Versículos sobre la salvación por gracia por fe

Posiblemente sabes que la salvación es recibida por medio de la fe en Jesucristo y que no se gana haciendo méritos. Las obras son consecuencia de tu fe. No obstante en el diario vivir se puede caer en una religiosidad donde termines haciendo cosas por buscar agradar a Dios y quizás

Dios se acercó a ti primero. Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios;  ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Efesios 2:8-9 RVC

Tenemos paz con Dios por el sacrificio de Jesús. En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1 NVI

No eres salvo por lo que haces. Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige. Romanos 3:28 NTV

La única perfecta y suficiente obra fue de Cristo. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 corintios 5:21  RVR 1960

Somos declarados justo por la fe y esto no es una obra. Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley, sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por estas nadie será justificado. Gálatas 2:16 NVI

Creer en el para ser hecho hijo. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12 RVR 1960

Tener justicia por la fe no por obras. y ser hallado en él, no por tener mi propia justicia, que viene por la ley, sino por tener la justicia que es de Dios y que viene por la fe, la fe en Cristo,  Filipenses 3:9 RVC

 

Relacionado

Deja un comentario