No justificar la piratería con la Palabra de Dios

Hay personas que tratan de justificar la piratería citando la Palabra de Dios. Algunos mencionan que si se pirateo un producto cristiano no se usa para lucrar está bien, pues es para bendecir. Muchas veces se dice que hacer copias como respaldos del original que se distribuyen a los amigos. Se pueden tratar de buscar muchas justificaciones para decir que lo que uno tiene no es ilegal. ¿Los cristianos estamos por sobre la ley?

Es difícil no tener algo pirata en la casa. Tristemente en el mercado hispano muchas veces los libros impresos y digitales son más caros que su versión en inglés.  Las plataformas que permiten acceder a un precio razonable a una suscripción de contenido digital solo pueden ser contratadas con tarjeta de crédito, no hay giftcard como en otros mercados. Incluso contenido digital disponible para ser comprado en ciertos países no está disponible si uno vive en latinoamérica. Hay editoriales cristianas que por años han sido reticentes a sacar un ebook en español por la alta piratería existente.

Hay muchas tentaciones a las que nos enfrentamos a diario ya sea las “mentiras blancas”, omisiones, lujuria,idolatría por nombrar algunos. Como peregrinos buscamos caminar de la mano con Cristo. eso implica hacer morir obras de la carne. Te animamos a leer Gálatas 5

Los derechos de autor, por la propiedad intelectual por el trabajo  realizado están resguardados en la legislación por 50 a 70 años dependiendo del país. Puedes ver detalles de tu país en este artículo en Wikipedia

Mucho más se puede escribir sobre el tema pero ahora te invitamos a que leas la Palabra de Dios y luego nos dejes tu reflexión.

Reconocer autoridad del Estado donde vivimos, incluida la legislación. Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios. 2 Por lo tanto, cualquiera que se rebele contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y será castigado. 3 Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino en los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán. 4 Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien; pero si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo. 5 Por eso tienes que someterte a ellas, no solo para evitar el castigo, sino para mantener tu conciencia limpia. 6 Por esas mismas razones, también paguen sus impuestos, pues los funcionarios de gobierno necesitan cobrar su sueldo. Ellos sirven a Dios con lo que hacen. 7 Ustedes den a cada uno lo que le deben: paguen los impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad.  Romanos  13:1-7 NTV

Podemos tener objeción de conciencia. Por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. Hechos 24:16 RVR 1960

Buen testimonio ante la sociedad.  Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo. Tito 3:1-2 NVI

Cada uno dará cuentas a Dios  ¿Por qué, entonces, juzgas a otro creyente? ¿Por qué menosprecias a otro creyente? Recuerda que todos estaremos delante del tribunal de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—,toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua declarará lealtad a Dios». 12 Es cierto, cada uno de nosotros tendrá que responder por sí mismo ante Dios Romanos 14:10-12 NTV

Confiesale tu pecado al Señor El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13 RVR 1960

Caminemos mirando a Jesús y librándonos del pecado. Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1 RVC

 

Otros artículos sobre el tema:

https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-dice-la-biblia-de-la-pirateria

http://www.sbch.cl/sitio/2016/la-pirateria-el-cristiano-y-la-biblia/

Deja un comentario